El Dr. Gustavo E. Rapetti, Cirujano especialista en Segmento Anterior, Cirugia del Cristalino y Cirugia de la Miopia, Hipermetropia, Astigmatismo y Presbicia, ha tenido participación activa ya sea como director o disertante en múltiples Cursos y Congresos de la especialidad, así como también en la presentación de trabajos científicos, desde sus comienzos.
Se graduó como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en el año 1994. En el año 1998, se recibió como Médico Oftalmólogo Universitario especializándose en Cirugía del Segmento Anterior, Catarata, Cirugía Refractiva y Cornea.
Se recertificó en el AMA en Diciembre de 2004, 2010, 2017 y 2021.
Médico de Planta de la Sección Cornea del Servicio de Oftalmología Hospital de Clínicas Jose de San Martín (Junio 2001/Junio 2004).
Fellow Honorario de la Sección Cornea del Servicio de Oftalmología Hospital de Clínicas Jose de San Martín (Junio 1999/Junio 2001).
Fellow de Cirugía Refractiva del Instituto de la Visión – Buenos Aires (Junio 1999/Junio 2000).
Jefe de Residentes del Instituto de la Visión / Buenos Aires.
Residencia Universitaria - Reconocida por el Ministerio de Salud y Acción Social. (Mayo 1998/Mayo 1999).
Residencia completa en Oftalmología - Instituto de la Visión – Buenos Aires - Argentina.
Residencia Universitaria – Universidad de Buenos Aires - Ministerio de Salud y Acción Social (1995/1996/1997).
Oftalmología General
Especialidad en Retina
Oftalmología General
Oftalmopediatría
Oftalmopediatría
Oftalmología General
Oftalmología General
Especialista en Ojo Seco
Oftalmopediatría
Oftalmología General
Especialista en Glaucoma
Oftalmopediatría
Oftalmología General
El más avanzado y versatil de los lásers de femtosegundo, herramienta indispensable y necesaria hoy en día para la realización de cirugías sobre la córnea y el cristalino.
A la vanguardia en cirugía ocular láser. Es el láser más veloz y preciso, ya que sigue los movimientos involuntarios del ojo (400 veces por segundo) durante el tratamiento, mediante el Eye Tracking. Cada pulso del láser está completamente controlado y es exacto, realizando el más preciso nivel de corrección posible, asegurando mejores resultados visuales. Corrige totalmente el defecto visual, mejorando la calidad visual, menos sensibilidad a la luz, visión nocturna, brillo y halos.
Sistema de alta tecnología, utilizado para la realización de la cirugía de cristalino, que optimiza cada paso del proceso con altísima precisión y seguridad.